Pasarela 6 de junio

Ciudad de México.- Las elecciones del 6 de junio serán una pasarela. Desfilarán actrices, actores, cantantes y deportistas.

Los partidos políticos, en un intento desperado por ganar votos, echarán mano de personas ignorantes de la política y de las leyes.

Los que ganen cargos ejecutivos solo garantizan resultados desastrosos como los de Cuauhtémoc Blanco, en Morelos, y quienes lleguen a una curul solo servirán como levantadedos.

TE PUEDE INTERESAR: La salud del Presidente 

En México hay escasez de políticos que ganen elecciones. Por eso, los partidos buscan acercarse a la farándula y al deporte. Será la elección que lleve en las boletas más nombres de este tipo de personajes.

Morena lanzaría como candidatos a diputados federales a la actriz Gabriela Goldsmith; al líder de la Banda Jerez, Marco Flores; al aplaudidor en las conferencias matutinas, Paul Velázquez, así como al técnico y comentarista de futbol, José Luis Sánchez Solá “El Chelis”.

El PRI a dos ex integrantes de “Big Brother”: Patricio Zambrano y Arturo Carmona, así como al ciclista retirado Raúl Alcalá.

La mayor sorpresa sería del PAN. Después de 30 años de gobernar Baja California, ahora buscan postular a la ex miss universo, Lupita Jones. Parece que a Acción Nacional se quedó sin cuadros en esa entidad que fue la primera que ganó para la oposición en 1989. 

Ese partido también tiene en su cartera al clavadista Romel Pacheco, quien buscaría ser diputado federal por un distrito de Mérida.

Redes Sociales Progresistas no se queda atrás. Tiene entre sus posibles aspirantes a alcaldes en la CDMX a los luchadores Blue Demon Jr., y a Carístico, así como al ex vocalista de Los Ángeles Azules, Héctor Hernández. Además, el actor Alfredo Adame buscará una diputación federal.

Movimiento Ciudadano postulará a Paquita la del Barrio para que sea candidata a una diputación por Veracruz. El exportero Adolfo Ríos es precandidato del Partido Verde y MC a la alcaldía de Querétaro.

Carlos Villagrán, “Quico”, aspira a gobernar Querétaro y ya se registró como precandidato del partido local Querétaro Independiente. 

Las elecciones del 6 de junio serán una pasarela. Y como diría un experimentado político priista: “es el mismo circo, pero en diferente pista”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días