Pasará más de 15 años en prisión por prostituir a su mujer

Ciudad de México.- A 15 años y tres meses de prisión fue sentenciado Arturo Rojas Martínez tras comprobarse  que a su pareja la obligaba a prostituirse en calles de la delegación Cuauhtémoc y Venusiano Carranza.

El Juez 22 Penal del Reclusorio Oriente, encontró culpable a este sujeto del delito de trata de personas agravado, por lo que también lo condenó al pago de 48 mil 380 pesos por concepto de reparación del daño, informó la Procuraduría capitalina.

Las investigaciones demostraron que en 2012 la mujer conoció a Arturo Rojas en la ciudad de México y después de salir en varias ocasiones, iniciaron una relación sentimental.

Posteriormente vivieron juntos en el poblado de Tenancingo, Tlaxcala, donde Rojas Martínez le pagó un tratamiento médico a su pareja y con el argumento de reponer el dinero, regresaron a la capital del país, donde la obligó a prostituirse, en la colonia Merced.

La víctima recibió indicaciones de Arturo Rojas sobre las cantidades de dinero que debía entregarle, y en caso de que se negara él mismo la golpearía.

El 23 de febrero pasado la denunciante fue golpeada y maltratada en calles de la colonia Santiago Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, por lo que agentes de investigación que se percataron de los hechos, detuvieron en flagrancia a Arturo Rojas, quien acababa de recibir dinero de la afectada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días