Pasajero de vuelo accidentado interpone demanda en EU contra Aeroméxico

Ciudad de México.- Néstor Martínez, un maestro de Northlake, un suburbio de Chicago, Illinois, que el pasado martes viajaba en el vuelo 2431 de Aeroméxico, cuando se accidentó al tratar de despegar del un aeropuerto en el estado de Durango, interpuso una demanda en contra de la aerolínea.

La demanda es la primera presentada en una corte de Estados Unidos contra Aeroméxico como resultado del incidente, de acuerdo con la firma de abogados Corboy & Demetrio, con sede en Chicago y especializada en querellas por lesiones personales.

El avión Embraer 190 se estrelló el martes después de tratar de despegar con mal tiempo. La aeronave, que se dirigía a la Ciudad de México, trasladaba a un total de 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, dijo la aerolínea. Ninguna persona murió.

Corboy & Demetrio informó en un comunicado que Martínez, de 43 años, profesor y residente de Northlake, volvía a casa después de unas vacaciones familiares.

En el momento del accidente, Martínez ocupaba el asiento 15 C, al lado del hombre que tomó el video mirando por la ventana que capturó el choque, precisó el comunicado.

"Se puede despegar con mal tiempo, pero hay que hacerlo bien, y sin duda vamos a analizar ese aspecto de este accidente", dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio, quien junto con su socio gerente, Robert J . Bingle, y socios Daniel S. Kirschner y Francis Patrick Murphy, representan a Martínez.

"Los pasajeros pensaron que el avión explotaría en cualquier momento. Estaban aterrorizados", dijo Bingle. "La empresa comenzará su investigación sobre qué factor jugó el clima en el accidente", indicó.

La firma de abogados interpuso la demanda ante la corte estatal del condado de Cook en Chicago.

Corboy & Demetrio dijo tener “una amplia experiencia en demandas por desastres aéreos”, especialmente accidentes con condiciones climáticas severas, incluyendo el vuelo 4184 de American Eagle que se estrelló cerca de Roselawn, Indiana en 1994, matando a los 68 pasajeros, y el accidente del helicóptero que mató a la estrella de rock Stevie Ray Vaughan y otros miembros de la banda en 1990.

"Aunque el clima es a menudo un factor en muchos accidentes aéreos, no es necesariamente una de las causas del choque", agregó Kirschner. "Más bien, el problema es a menudo cómo la aerolínea monitoreó el clima en sus preparaciones prevuelo, y luego lo corrigió durante el despegue", explicó.

La firma de abogados no precisó en el comunicado qué tipo de reparación del daño busca la demanda y cuál es el monto económico que se busca como indemnización.

Martínez sufrió lesiones en el cuello y un hombro, según Bingle. "Es probable que el daño emocional se manifieste con el tiempo", dijo Bingle.

Otros pasajeros del área de Chicago también viajaban en el vuelo, incluido el sacerdote católico Ezequiel Sánchez, rector en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días