Pasaje del Metrobús en Paseo de la Reforma debe costar 6 pesos, exigen diputados de Morena

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Diputados locales de Morena dijeron que de concretarse la operación de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma, exigirán que la  tarifa sea la misma que en el resto de las rutas de ese medio de transporte, de 6 pesos, pues no hay razón para que el costo sea distinto.

“No tendría por qué costar más ¿por qué ahí vive gente con más poder adquisitivo o por qué  ahí va a pasar la gente que va a trabajar en las oficinas de Santa Fe y por eso le encajan el diente? No, nosotros exigiríamos la misma tarifa como las otras líneas del Metrobús”, dijo César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la  ALDF.

Los legisladores de ese partido ofrecieron este mediodía una conferencia en donde, además de repetir todo lo que han dicho sobre el proyecto de la Línea 7 del Metrobús, de que se oponen por la opacidad y la presunta ilegalidad en el desarrollo de las obras, fustigaron cualquier intento de que el precio sea mayor, luego de que han surgido versiones en el sentido de que el peaje en la ruta de Paseo de la Reforma sería de 10 pesos.

Durante la conferencia, en diputado Alfonso Suárez del Real aseguró que, luego de dialogar con vecinos de la zona de Polanco, los habitantes de la zona no quedaron satisfechos con tres opciones para desarrollar la terminal del Metrobús en punto distinto a la Fuente de Petróleos.

Ayer, colonos de ese polígono se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobierno, en donde se les presentaron las tres propuestas sobre el punto de la terminal y el retorno de las unidades. Dos de esas opciones contemplan el regreso de los autobuses en las vialidades aledañas al Jardín de la República de Líbano, ubicado sobre Paseo de la Reforma y a escasos 500 metros de la Fuente de Petróleos.

La tercera opción considera que los camiones lleguen hasta la incorporación de Reforma con Periférico, pero que den vuelta justo antes de acercarse a la fuente, lo obligaría a crear y modificar el trazo de las vialidades existentes.

Diseño de parabuses

Suárez del Real insistió en que ese proyecto del Metrobús sólo tiene autorización para cambiar la carpeta de rodamiento sobre el carril por donde correrán  los autobuses y consideró que el Instituto Nacional de Antropología (INAH) modificará sustancialmente el proyecto original diseñado por el Gobierno de la Ciudad respecto a los parabuses.

En torno al tema de los parabuses existe una polémica e incertidumbre vecinal, pues existe la versión de que se ha aprobado un Permiso Administrativo Temporal Revocable para que una empresa trasnacional usufructué esos espacios con publicidad.

Al respecto, el diputado de Morena confió en que el INAH imponga un criterio similar al que existe para la Línea 4 del Metrobús que corre por el Centro Histórico, donde los parabuses son un simple cobertizo con una mímina publicidad que no resulta invasiva y que no obstruye la  visualización de las calzadas  y de los hitos arquitectónicos que se encuentran alrededor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días