Pasa la CDMX a semáforo verde el 7 de junio. Suben aforos y horarios de operación en estos negocios



Ciudad de México.-Por primera vez desde que empezó la pandemia, la Ciudad de México pasará a semáforo verde a partir del lunes 7 de junio, lo que permitirá el regreso a clases presenciales, la reapertura de los Pilares y casas de cultura, así como el incremento en los aforos de diversos establecimientos mercantiles.



La capital del país pasa al semáforo verde con los indicadores más bajos de hospitalización desde que comenzó la emergencia sanitaria, con 615 personas en camas generales y de terapia intensiva.



Hoy, la ocupación hospitalaria es de 7.1 por ciento y las defunciones hospitalarias por semana llegaron a 92 decesos.



A partir de este 7 de junio se vuelve a clases presenciales (escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias) y guarderías; los hoteles tendrán un aforo máximo al 60 por ciento. Para las tiendas departamentales, centros comerciales y comercio el aforo máximo será de 50%, los Restaurantes tendrán permitido abrir hasta las 00:00 hrs en interiores.



Los eventos deportivos al aire libre tendrán un aforo máximo al 50% y podrán vender alcohol; ya estarán permitidas las clases grupales en gimnasios con máximo de 10 personas, mientras que los Congresos y convenciones ya podrán operar con un máximo de 100 personas.



Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados tendrán permitido un aforo máximo de 25% y una duración máxima de dos horas. Los cines y teatros deberán cumplir un aforo de 50 por ciento.



A pesar del semáforo verde, seguirán sin abrir los antros y bares como tal, aunque podrán operar si lo hacen bajo la modalidad y características de los restaurantes, es decir, con los horarios y restricciones que deben seguir estos últimos.



Al hacer el anuncio del semáforo verde, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que no está planteado el regreso ni está determinada la fecha para el retorno de los trabajadores del gobierno de la Ciudad.





Etiquetas: