Partidarios y adversarios de Lula se movilizan en la víspera del juicio

Ciudad de México.- Partidarios y adversarios del expresidente Luiz Inácio Lula se movilizarán este martes por todo Brasil, en una tensa víspera del juicio que puede derivar en el arresto del expresidente de izquierda, favorito para las elecciones de octubre.

El Supremo Tribunal Federal juzgará un pedido de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, para que siga en libertad hasta agotar todas las instancias judiciales.

Si el recurso es aceptado, el caso podría extenderse durante años y Lula seguir haciendo campaña electoral. Pero si es rechazado, el líder del Partido de los Trabajadores podría ser detenido, a los 72 años de edad.

Cualquiera sea la decisión, tendrá una enorme repercusión sobre unas elecciones que se anticipan como las más inciertas desde el retorno de la democracia en 1985.

"Vamos a presionar al STF", pide a sus seguidores el movimiento "Vem Pra Rua" (Sal a la calle), una organización muy activa durante el impeachment de 2016 que sacó del poder a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días