| 

Justicia

Partidarios y adversarios de Lula se movilizan en la víspera del juicio

Ciudad de México.- Partidarios y adversarios del expresidente Luiz Inácio Lula se movilizarán este martes por todo Brasil, en una tensa víspera del juicio que puede derivar en el arresto del expresidente de izquierda, favorito para las elecciones de octubre.

El Supremo Tribunal Federal juzgará un pedido de la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, para que siga en libertad hasta agotar todas las instancias judiciales.

Si el recurso es aceptado, el caso podría extenderse durante años y Lula seguir haciendo campaña electoral. Pero si es rechazado, el líder del Partido de los Trabajadores podría ser detenido, a los 72 años de edad.

Cualquiera sea la decisión, tendrá una enorme repercusión sobre unas elecciones que se anticipan como las más inciertas desde el retorno de la democracia en 1985.

"Vamos a presionar al STF", pide a sus seguidores el movimiento "Vem Pra Rua" (Sal a la calle), una organización muy activa durante el impeachment de 2016 que sacó del poder a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

Etiquetas Partidarios Adversarios Lula Movilización Juicio

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Indagan a 28 detenidos con armas y droga en Tláhuac

    Ciudad de México.- La Policía Preventiva detuvo a 28 personas en la demarcación de Tláhuac, acusadas de posesión de siete armas de fuego, una de ellas larga, y drogas.  Por ese motivo fueron trasladadas al búnker de la...




  • EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho

    Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos anunciaron una recompensa de 10 millones de dólares a cambio de información que lleve al arresto de Nemesio Oseguera, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que es...



  • Cuenta PGJCDMX con imágenes de matones del Chabelo

    Ciudad de México.- La Procuraduría de Justicia capitalina ya cuenta con las imágenes de los sicarios de Jesús Elías Ochoa Bojórquez, alias El Chabelo, informó el Fiscal Desconcentrado en la Alcaldía Benito Juárez, Diego Flores Mejía....