Particular de AMLO contrató empresas fantasma para la campaña del 2018; el mandatario pide que se investigue (Video)

Ciudad de México.- Una investigación de MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad) reveló que Alejandro Esquer Verdugo, actual secretario particular del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, contrató a proveedoras fantasma para la campaña electoral de 2018, cuando fue secretario de Finanzas de Morena.

Esquer Verdugo contrató a Ligieri de México S.A. de C.V., para proporcionar el servicio de logística en 15 eventos políticos que encabezó López Obrador en Puebla, y a ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., para la colocación de propaganda de campaña en 10 espectaculares en aquella misma entidad.

Ambos proveedores fueron incluidos este año, por el actual gobierno federal, en el listado definitivo de personas morales que simulaban operaciones comerciales con fines de evasión fiscal, lo que en términos coloquiales se identifica como empresas fantasmas.

TE PUEDE INTERESAR: Suman 27 muertos en Chiapas y Tabasco por lluvias e inundaciones; 'Nunca había llovido tanto', dice AMLO

La resolución definitiva del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que identifica a Ligieri de México como simuladora de operaciones, fue publicada el pasado 7 de septiembre de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el nombre de ENEC Estrategia de Negocios y Comercio S.A. de C.V., se publicó cinco meses antes, el 16 de abril de 2020.

Cabe mencionar que, en la página oficial de Morena existía hasta hace unos días el vínculo a los contratos que Esquer Verdugo firmó con las dos empresas. Los documentos fueron eliminados, pero todavía puede consultarse una versión de los mismos en la copia de seguridad o caché.

Que se investigue a mi secretario particular: AMLO

Al respecto, el presidente López Obrador dijó -en conferencia de prensa matutina- que desconocía de estos pagos y manifestó que se trataba de una campaña de desprestigio a su gobierno “promovida por medios de comunicación”.

Sin embargo, declaró que “no hay ningún problema, que se investigue, que se aclare”.

“Esto es parte de la campaña, tanto el dueño del Reforma como del Universal son como los líderes morales o espirituales del FRENAAA 1 y FRENAAA 2”, reiteró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días