Participó Iván Archivaldo en el rescate de Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- De acuerdo a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó Iván Archivaldo fue uno de los principales promotores de la movilización de un grupo criminal para rescatar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

?"En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", informó Durazo.

Aseguró que el gobierno no tiene nada que ocultar y que se informará sobre todo el caso ante los diputados y senadores.

Durazo también reconoció que la inseguridad es un tema heredado de los gobiernos pasados, que lleva décadas y no se puede resolver de un día para otro “por ello hay que combatirles como entidades económicas y enfrentar su fortaleza financiera, por ello es lo que da capacidad de corromper y poder operar”.

Informó que se han detenido a mil 995 personas bajo proceso que eran parte de la estructura financiera del narco en México, además de que se han congelado cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días