| 

Justicia

Participó Iván Archivaldo en el rescate de Ovidio Guzmán



Ciudad de México.- De acuerdo a Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó Iván Archivaldo fue uno de los principales promotores de la movilización de un grupo criminal para rescatar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.



?"En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán", informó Durazo.



Aseguró que el gobierno no tiene nada que ocultar y que se informará sobre todo el caso ante los diputados y senadores.



Durazo también reconoció que la inseguridad es un tema heredado de los gobiernos pasados, que lleva décadas y no se puede resolver de un día para otro “por ello hay que combatirles como entidades económicas y enfrentar su fortaleza financiera, por ello es lo que da capacidad de corromper y poder operar”.



Informó que se han detenido a mil 995 personas bajo proceso que eran parte de la estructura financiera del narco en México, además de que se han congelado cuentas por 5 mil 160 millones de pesos y 47 millones de dólares.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Ovidio Guzmán Ivan Archivaldo Alfonso Durazo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia