Participaron 7 estados en desvío de recursos para campañas del PRI

Ciudad de México.-Autoridades de 7 estados desviaron alrededor de 650 millones de pesos a 12 empresas fantasma vinculadas con un presunto esquema de financiamiento ilegal de campañas electorales del PRI.

De acuerdo con la investigación realizada por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI), la operación “Safiro“, desvío fondos públicos en Chihuahua, Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y  la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México para presunto financiamiento de campañas electorales priístas.

En el informe señala la utilización de 12 empresas fantasma protegidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El 21 de diciembre de 2017, The New York Times reveló el mecanismo del desvío de fondos públicos de Chihuahua para las campañas del PRI en 2016, bajo la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones.

 

Ese mismo año, los mayores desvíos realizados correspondieron a las gestiones de los gobernadores priistas de Chihuahua, César Duarte, 246 millones de pesos; Durango, Jorge Herrera Caldera, 230 millones, y Sonora, Claudia Pavlovich, 140 millones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días