Participan 7 millones de personas en macrosimulacro de la CDMX

Ciudad de México.- Más de 7 millones de personas participaron el macrosimulacro de la Ciudad de México que se realizó para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), a cargo de Jesús Orta, apoyo con el despliegue de cinco helicópteros de la agrupación Cóndores, 25 mil 683 elementos de seguridad, tres drones, 15 ambulancias, 40 motopatrullas, 2 mil 707 patrullas y un puesto de mando móvil.  

La SSC realizó cortes a la circulación vehicular para permitir las evacuaciones de manera segura. 

Durante el macrosimulacro hubo 26 personas lesionadas que fueron atendidas de forma inmediata.

En conferencia de prensa, desde el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), Claudia Sheinbaum, acompañada por parte de su gabinete, entre ellos el secretario de seguridad, Jesús Orta, y la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, anunció que luego de este ejercicio de prevención, se considera hacer simulacros en la capital cada tres meses.

“Estamos considerando no sólo hacer simulacros cada año, evidentemente cuando uno hace un simulacro es para ver si tuvimos fallas y poderlas corregir, estamos considerando poder hacer simulacros cada tres meses”, dijo.

Añadió que 4% de los 12 mil 354 altavoces no funcionó durante el macrosimulacro, por lo que se corregirán las fallas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días