Participa Juan Villoro en Lunes por la Educación

Ciudad de México.- El escritor Juan Villoro participó en la última jornada de este año del programa Lunes por la Educación para la Paz, en compañía de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE), Soledad Aragón Martínez, con el objetivo de dejar en la población estudiantil un mensaje de paz y de no violencia.

Aragón Martínez y Villoro acudieron a la Escuela Secundaria Diurna 188 Aztecas, ubicada en Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, para dar una charla -ante unos 300 estudiantes- sobre las formas de violencia y cómo evitarla.

Las y los jóvenes leyeron fragmentos de El Diario de Ana Frank, El niño que vivía en las estrellas, del escritor catalán Jordi Sierra i Fabra, y de El libro salvaje, al cual dio lectura su autor, Juan Villoro.

El escritor mexicano manifestó sentirse contento por participar y destacó que la iniciativa “Lunes por la Educación para la Paz” es un programa en el que todos tienen que involucrarse porque si México cambia como país, en buena medida, lo hará gracias a la lectura.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días