Paro Nacional de Mujeres dejaría Impacto económico de 34 mil 751 mdp: BBVA



Ciudad de México.- De acuerdo con BBVA México, el impacto económico del Paro Nacional de Mujeres significaría 34 mil 751 millones de pesos.





Los sectores con más impacto serían: educación, salud y asistencia; restaurante y alojamiento; esparcimiento, mantenimiento, limpieza y otros; y comercio al por mayor y por menor; debido a los altos porcentajes de mujeres.





Los sectores con menor impacto economico son: el de la construcción; agricultura, ganadería y pesca; transportes y comunicaciones; e industria extractiva y electricidad.





TE PUEDE INTERESAR:Acuden 80 mil asistentes a Marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX





“Además, existe todavía una brecha salarial importante: los hombres ganan en promedio 30 por ciento más que las mujeres, sin ajustar por otros factores. Parte de esta brecha se explica por menores niveles de escolaridad y experiencia de las mujeres, pero parte también por discriminación de género. Es necesario implementar políticas para que las mujeres puedan lograr mayores niveles de escolaridad y que no se vean obligadas a abandonar sus empleos al momento de tener hijos. Pero también es necesario combatir la discriminación de género en materia salarial”, enfatizó BBVA México.