Paro Nacional de Mujeres dejaría Impacto económico de 34 mil 751 mdp: BBVA

Ciudad de México.- De acuerdo con BBVA México, el impacto económico del Paro Nacional de Mujeres significaría 34 mil 751 millones de pesos.

 

Los sectores con más impacto serían: educación, salud y asistencia; restaurante y alojamiento; esparcimiento, mantenimiento, limpieza y otros; y comercio al por mayor y por menor; debido a los altos porcentajes de mujeres.

 

Los sectores con menor impacto economico son: el de la construcción; agricultura, ganadería y pesca; transportes y comunicaciones; e industria extractiva y electricidad.

 

TE PUEDE INTERESAR:Acuden 80 mil asistentes a Marcha del Día Internacional de la Mujer en la CDMX

 

“Además, existe todavía una brecha salarial importante: los hombres ganan en promedio 30 por ciento más que las mujeres, sin ajustar por otros factores. Parte de esta brecha se explica por menores niveles de escolaridad y experiencia de las mujeres, pero parte también por discriminación de género. Es necesario implementar políticas para que las mujeres puedan lograr mayores niveles de escolaridad y que no se vean obligadas a abandonar sus empleos al momento de tener hijos. Pero también es necesario combatir la discriminación de género en materia salarial”, enfatizó BBVA México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días