| 

Política

Parlamento propone a Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro

Ciudad de México.- La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) propuso hoy al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como el sucesor del presidente del país Raúl Castro, quien dejará el cargo tras dos mandatos de cinco años.

“La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) propone a Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura”, reporto el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

Díaz-Canel, de 57 años, encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la nueva Asamblea Nacional, aunque el resultado será dado a conocer mañana jueves.

Además de Díaz-Canel, han sido nominados como miembros del Consejo de Estado: Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente y como vicepresidentes Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatríz Jhonson.

Poco antes, Estebal Lazo Hernández fue reelecto por unanimidad como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como Mari Machado como vicepresidenta y Miriam Brito Sarroca como secretaria del Parlamento.

Durante la sesión constitutiva, los 605 diputados elegidos en los comicios de marzo designan a los 31 miembros del Consejo de Estado, que está integrado por el nuevo presidente, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes y un secretario, así como los otros 23 miembros del órgano que gobierna el país.

Etiquetas Parlamento Díaz-Canel Sucesor Raúl Castro

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Pide ALDF a Semovi fiscalización de recursos

    Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pedirá a la Auditoría Superior de la Ciudad de México auditación de los recursos y acciones a cargo de la dependencia. El presidente de la Comisión de Rendición...


  • Lamenta UE falta de transparencia de elecciones en Venezuela

    Ciudad de México.- La Unión Europea lamentó que las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela no hayan sido “libres y transparentes”, con la participación de todas las fuerzas políticas. “La Unión Europea lamenta que no hubiera...


  • Inician huelga de hambre trabajadores despedidos del GobCDMX

    Ciudad de México.-Ante el despido injustificado de 18 trabajadores de base del gobierno de la Ciudad, el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real solicitó a la Subsecretaría de Administración y Capital Humano de la...


  • Encuensta revela acoso sexual a mujeres periodistas en Japón

    Ciudad de México.-  Las periodistas japonesas son frecuentes víctimas de conducta sexual inapropiada de parte de legisladores, funcionarios del gobierno y agentes de la ley, dice una encuesta publicada el lunes. Según el sondeo entre mujeres que trabajan...