Parlamento de Venezuela exige indemnizar a familias de Óscar Pérez y compañeros

Ciudad de México.- El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, exigió este lunes al gobierno indemnizar a las familias del  expolicía Óscar Pérez y seis compañeros, muertos en un operativo para su captura, que algunos han calificado como una "masacre".

"El Estado está en obligación de indemnizar a las víctimas de violaciones de derechos humanos", dijo la diputada opositora Delsa Solórzano, quien preside una comisión parlamentaria para investigar la operación policial y militar del lunes pasado.

"Los hijos de los masacrados tienen que ser debidamente indemnizados, así como los deudos, las viudas, los padres. Estamos requiriendo a los organismos correspondientes que garanticen estas medidas", agregó Solórzano.

El Legislativo es desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarara "nulas" todas sus decisiones por "desacato" en 2016. Una oficialista Asamblea Constituyente que desde el pasado agosto rige en el país como suprapoder aprueba las leyes.

Pérez, acusado de "terrorismo" y declarado "el criminal más buscado" en el país petrolero, se alzó contra Maduro en medio de protestas opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio de 2017.

El 27 de junio atacó, desde un helicóptero de la policía científica, el TSJ y el Ministerio de Interior con granadas y armas de fuego, sin víctimas. El 18 de diciembre amordazó junto con sus aliados a militares en un cuartel y robó fusiles y municiones.

Solórzano denunció que Pérez y cinco de sus aliados abatidos murieron por disparos en la cabeza. La única mujer del grupo, acotó, falleció por un balazo en la cervical.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días