Parlamento Venezuela declara usurpador a Maduro

Ciudad de México.- El parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, declaró al presidente Nicolás Maduro usurpador del cargo y anunció que pedirá a decenas de países que tomen medidas para congelar cuentas bancarias del gobierno.

La Asamblea Nacional sostuvo que Maduro ocupa la presidencia de hecho y, por lo tanto, considera nulos todos los actos y decisiones de su Gobierno, según el texto del acuerdo para "restablecer el orden constitucional".

Varios países han considerado ilegítimo el segundo mandato de Maduro y ahora el congreso dijo que busca aprobar normas para una transición política que lleve a nuevas elecciones libres, agrega el texto.

No obstante, sus esfuerzos pueden resultar vanos porque el Tribunal Supremo de Justicia declaró al congreso en desacato en 2015 y determinó que todas sus leyes eran nulas.

La Asamblea Nacional, en paralelo, acordó solicitar a reguladores y bancos en América, Europa, China, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes que tomen medidas para congelar las cuentas del gobierno de Maduro, con el objetivo de proteger los activos del país.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días