París y Los Ángeles compiten por organizar los Juegos Olímpicos

Ciudad de México.-El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la doble atribución en la sesión en la que París y Los Ángeles tienen asegurado su lugar para ser anfitriones y organizadores de los Juegos Olímpicos por realizarse en 2024 y 2028.

Los 78 miembros del COI con derecho a voto aprobaron por unanimidad la propuesta donde se garantiza a las dos ciudades un lugar para recibir los aclamados Juegos Olímpicos, que tendrán sede en 2020 en Tokio.

El presidente del COI, Thomas Bach, expresó su emoción al declarar: "Hoy es un gran día para el movimiento olímpico y para estas dos grandes ciudades olímpicas. Hemos asentado las bases para construir una situación ganadora para las tres partes (el COI y las dos candidatas".

No obstante, la COI debe decidir el orden en el que se repartirán los Juegos los dos candidatos, pues, según declaraciones de los votantes, París sigue concentrada en 2024, mientras que representantes de Los Ángeles admitieron que el esperar cuatro años más puede ser "un mejor negocio".

Los alcaldes de las macrociudades de primer mundo, Anne Hidalgo, de los Ángeles, Estados Unidos, y Eric Garcetti, París, Francia, agradecieron desde la tribuna la decisión.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días