Pareja de senador del PAN va por pluri en San Lázaro

Ciudad de México.-Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja sentimental del senador del PAN, Jorge Luis Preciado, se registró el día de hoy como aspirante a una candidatura a diputada federal por la vía plurinominal.

En la misma lista en la que el PAN autorizó la participación de Miguel Ángel Mancera para buscar en su contienda interna una senaduría por representación proporcional, aparece el nombre de Baltazar Martínez, para contender por Colima.

En el documento de Acción Nacional con fecha del 15 de febrero de 2018 se precisa que a ella, así como a Ruth Mitzumayetzin López Mora y a Oscar Carlos Zurroza Barrera les fue aprobado su inscripción a la contienda interna por los cargos con miras al proceso electoral del próximo 1 de julio.

Recordemos que en el 2016 el senador protagonizó un videoescándalo junto a la joven, quien aseguró que Preciado le dio dinero para realizarse un aborto.

El senador panista ha sido criticado además por presentar el 6 de octubre de 2016 una iniciativa de Ley para permitir la portación de armas de fuego, como una pistola o un rifle, en autos, comercios y hogares.

Sin embargo, la propuesta del panista fue rechazada por las distintas bancadas, incluso por la del PAN, la cual hasta se deslindó.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días