| 

Noticias

Paraísos fiscales, el fuerte de Gamboa Pascoe

Ciudad de México.- De acuerdo a la información difundida por los documentos denominados Paradise Papers, el fallecido político priista y líder de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, dejó una gran herencia a su familia gracias a los paraísos fiscales que montó desde 1982.

Gamboa desde ese entonces dejó ver su habilidad mafiosa mientras estaba al frente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF), y para favorecerse a sí mismo creó dos estructuras en paraísos fiscales, las cuales uso para operar cuentas bancarias en las Islas Caimán y Bahamas, las cuales llegaron a tener hasta 19 millones de dólares.

Además, según dichos documentos, el líder sindical también recibió por mucho tiempo depósitos por muchos millones de dólares en bancos ubicados en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Alemania, operaciones que lo vinculan con un gran esquema de corrupción.

Más allá de sus gastos ostentosos –que en su mayoría no se conocía su procedencia-, Gamboa hacía grandes negocios redondos otorgando contratos a empresas para la construcción y venta de miles de casas del Infonavit destinadas a los participantes de la CTM.

Sin duda el priista no llevaba una vida austera como las personas a quienes representaban, cuestión por la que fue criticado y cuestionado por muchos años, y aunque en ese momento no se sabía todo esto, él siempre mencionada que no porque los trabajadores estuvieran jodidos él también debería estarlo.

Etiquetas Gamboa Pascoe PRI Líder Paraísos fiscales

COMENTARIOS

MÁS Noticias