Para todos los gustos; presentan 14 Festivales nuevos en la CDMX

Ciudad de México.-La Ciudad de México llega cargada de cultura este 2019 con 14 festivales a celebrar en la explanada del Zócalo capitalino, que se extenderán a las 16 alcaldías.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Cultura, Alfonso Suárez del Real, presentó el nuevo programa cultural que pretende colocar a la ciudad en la capital de América.

Las actividades contemplan presentaciones artísticas, conciertos, talleres, conferencias, obras de teatro, exhibiciones fílmicas, entre otras.

Sin embargo, con un presupuesto anual de 242 millones de pesos, que incluyen otras actividades, destaca el Festival por las equidad de género,  “Tiempo de Mujeres”, que se realizará del 8 al 17 de marzo, con el que se promoverá la actividad de las mujeres en el campo de las artes, las ciencias y el liderazgo social.

A continuación te presentamos los festivales anunciados:

El 23 de marzo se realizará “Noche de Primavera”, donde de forma simulta?nea, en 12 plazas pu?blicas y centros culturales del Centro Histo?rico se llevarán a cabo conciertos de distintos ge?neros musicales especialmente de jazz y fusiones contempora?neas, intervenciones callejeras musicales y escénicas, así como un Jardín Cultural de Primavera en el primer cuadro de la capital.

El 27 y 28 de abril se realizará “Tierra Beat”, una multidisciplinaria para toda la familia que presentara?: mu?sica, artes esce?nicas, video mapping, exposiciones monumentales, actividades infantiles, talleres, conferencias, mercado orga?nico y stands asociadas al conocimiento, cuidado y regeneración del medio ambiente.

“México Ciudad que Baila” se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo; se presentara?n en teatros y plazas pu?blicas las ma?s diversas expresiones de la danza de la Ciudad de México y se convocara? a los habitantes de la ciudad a mostrar en el espacio pu?blico las distintas expresiones culturales.

Del 31 de mayo al 16 de junio se realizará la “Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA)”, y participara?n ma?s de 70 pai?ses de los cinco continentes. Con ello, los capitalinos podrán  disfrutar de muestras de artesani?a, gastronomi?a y productos ti?picos de los pai?ses participantes con el fin de conocer la diversidad cultural en el mundo.

En “Diverso”, el 28, 29 y 30 de junio, se contempla la lectura de poesi?a, textos y slams junto a intervenciones esce?nicas y exposiciones sera?n el vehi?culo para celebrar la diversidad sociocultural de Me?xico en el espacio pu?blico y reflexionar sobre la problemática de las minorías y las diversidades.

Del 9 al 21 de julio se efectuará “Diálogos de Verano”, un coloquio interdisciplinario con la participacio?n de destacadas personalidades, asi? como de la sociedad civil para debatir los grandes problemas y desafi?os contempora?neos en el a?mbito global, regional y de la Ciudad de México.

Los habitantes y visitantes de la ciudad disfrutara?n de cli?nicas, talleres y conciertos de cantautores y trovadores de reconocida trayectoria, así como promover la participacio?n de nuevos talentos de la trova y la cancio?n urbana, el 27 y 28 de julio se celebrará  la fiesta “Cantares”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días