Para reabrir este lunes, empresas deben cubrir lista de requisitos ante el IMSS y el GobCDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para reanudar operaciones en la CDMX a partir del lunes 1 de junio, aquellos sectores económicos que tendrán permitido hacerlo -como el de la construcción-, deberán cumplir con una serie de requisitos, como cubrir un registro ante el IMSS y presentar ante las autoridades capitalinas un protocolo de horarios y días para el ingreso de personal que debe ser autorizado por el gobierno local.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, explicó que estos requisitos adicionales, sobre todo los de horarios de los trabajadores, se deben cumplir para evitar la saturación en el transporte público.

En videoconferencia recordó que, a pesar de mantenernos en semáforo rojo, en la Ciudad habrá sectores económicos que tendrán permitido reanudar labores, aunque no será tan sencillo, pues deben cumplir con una serie de requisitos.

“Se tiene que solicitar el permiso al IMSS, el IMSS se los otorga ya su vez el IMSS les comunica que deben contactarse con las distintas Secretarías del gobierno de la Ciudad, particularmente la Secretaría de Desarrollo Económico, de tal manera que se puedan establecer horarios de trabajo que nos permitan evitar la saturación en el transporte público”, dijo la mandataria.

Dio a conocer que el domingo se darán a conocer los detalles sobre qué empresas abrirán y que han definido protocolos para el regreso de personal.

El anuncio incluirá detalles sobre el ingreso y la dosificación de usuarios en el transporte público, además de lineamientos para el transporte concesionado, para tianguis y el comercio en vía pública.

Sheinbaum aseguró que en estos días los tianguistas en distintos puntos de la Ciudad recibirán los apoyos de microcréditos provenientes de la Federación.

Con eso recurso, confió que muchos comerciantes como los de Iztapalapa, quienes han dicho que a partir del lunes retomarán sus actividades ante la necesidad de laborar, no lo hagan y se mantengan en cuarentena.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días