Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo

Ciudad de México.- Podremos no estar de acuerdo con decisiones que ha asumido el actual gobierno de Morena, principalmente en atención de niños con cáncer, víctimas o estancias infantiles, pero la realidad es esa. En los últimos 30 años se creo una mafia que construyó una red de corrupción en la que han vivido todos.

En la Ciudad de México (CDMX), cuando llegó el PRD, al que perteneció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de igual forma se crearon intereses y organismos “Elefantes’’, por eso el conoce como es que se tiene que empujar uno con artritis, no está libre de culpa debido a que su familia de igual forma se aprovecha.

Pero eso de desdeñar y descalificar todo, sabemos que no es así. Los que hemos sido reporteros toda la vida, en la calle y nos tocó cubrir esas fastuosas instituciones “nuevas’’, sabíamos que era un montón de gente, uno para recibir un oficio, otro para subirlo, uno más para ponerle un sello y el último que lo dejaba en la mesa del funcionario.

Este último, casi nunca revisaba, delegaba y empezaron los negocios. El que tenía palancas lograba rápida respuesta o tenía que pagar cierta cantidad, eso ocurría en todos los rubros y sigue pasando, no estamos con los ojos cerrados ni exentos.

Así se hicieron muchas fortunas. Sabemos de amigos y examigos que así construyeron su futuro. Otros la dilapidaron, ese es otro cantar. Pero lo de revisar esos denominados órganos “autónomos’’ están llenos de pasado y presente, el “nepotismo’’, aunque se afanen en decir que se está combatiendo.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), qué resolvió. Solo porque emitía recomendaciones u obligaba a la entrega de datos, bien se podría haber realizado como establece la Constitución General de la República. Muchos de los comunicadores lo utilizamos algunas veces.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a un paisano mortal para que le sirve, es para que los potentados hagan negocios con los que están al frente del lado o abajo pues. Que hay temor por el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y de quién debe ser.

Acaso nosotros podemos tener acceso a una radiodifusora, televisora, fibra óptica y demás. Claro que no, o la Comisión Reguladora de Energía (CRE) forjada para frenar monopolios. Díganme acaso lo hizo. El usuario que somos nosotros estamos igual, un peso de baja, eso es suficiente.

¿Es pregunta?

Llaman a que defendamos lo que “muchos mexicanos hemos construido’’. De verdad fuimos nosotros. Vimos nacer una Policía Federal Preventiva, luego una Agencia Federal de Investigación (AFI), la Policía Federal y por último la Guardia Nacional, para eliminar el tufo de abuso, corrupción y demás de la Policía Judicial Federal.

Todo sigue igual. Son los mismos corruptos. Es como decir “la misma gata, pero revolcada’’.

¿Qué no?

Así que mejor cordura. Sabemos que unos están temerosos de ya no recibirán jugos salarios y continuar dilapidando recursos. Vamos a darnos tiempo, no a él, sino a nosotros y entonces si protestar, vienen los comicios de este año. Así que paciencia.

COMMODATO

Mejor construyamos enlaces y puentes para evitar que esa pandemia llamada Covid-19, nos siga azotando y llevando a la muerte a varios de nuestros compañeros comunicadores. Ya no solo es por violencia política, género o crimen organizado o común.

Ya son muchos nuestros amigos muertos, no solo de la Ciudad de México, sino en otras entidades. ¡¡¡Ahí es donde debemos pegar el grito…!!!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días