Para evitar contagios de Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Ciudad de México.-Autoridades eclesiales y del gobierno capitalino anunciaron esta mañana que debido a la pandemia por COVID-19 y para disminuir riesgos de contagio la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Además, el gobierno de la Ciudad implementará un operativo de seguridad durante los días de cierre, en torno al santuario, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Recinto a conmemorar a la Virgen ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa.

“De manera conjunta hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, informaron en un comunicado.

Además, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. Este programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Mañana martes al mediodía, en una rueda de prensa, las autoridades eclesiales y del gobierno de la Ciudad abundarán en detalles sobre las medidas a tomar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días