Para el 10 de noviembre todos los estudiantes del EdoMex ya habrán regresado a clases: Del Mazo

Ciudad de México.- Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que para no perder el ciclo escolar, todos los estudiantes mexiquenses tendrán que regresar a clases a más tardar el próximo 10 de noviembre.

Los pasados sismos dejaron –hasta el momento- cerca de 500 escuelas con daños mayores en el Estado de México, razón por la que todavía no se restablecen las actividades académicas en su totalidad, perdiendo así ya un mes de clases.

Del Mazo aseguró que este 23 de octubre 15 mil 400 planteles educativos –de 22 mil- reiniciaran sus actividades y se espera que para el 25 de octubre ya hayan terminado los censos estructurales y puedan regresar a clases las escuelas que no sufrieron afectaciones mayores.

Hasta el día de hoy ya se realizaron algunas reubicaciones de los estudiantes cuyos planteles están con daños mayores, y aunque aún hay muchos sin clases, Del Mazo aseveró que para el 10 de noviembre ya sea en aulas temporales, reubicaciones o sitios alternos, todos habrán regresado a clases.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días