Para 2020 habrá otra reducción de plazas de alto nivel en el GobCDMX, adelanta Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum reveló que para el próximo año habrá una nueva reducción de plazas de alto nivel en la administración capitalina, con la intención de obtener recursos adicionales para la inversión en infraestructura como el Cablebús, el trolebús elevado y puentes vehiculares.

“Igual que en el Gobierno Federal, no se trata de reducir plazas de base o de Nómina 8, sino de plazas de altos funcionarios y estamos haciendo una nueva revisión, ya una vez con el proceso del primer año, en donde podemos todavía ser más eficientes en el Gobierno de la Ciudad”, dijo hoy la mandataria en conferencia.

En este 2019 ya hubo un recorte de mil 712 plazas de personal de estructura en la administración capitalina. Lo anterior, implicó una reducción de la estructura gubernamental de más del 15 por ciento y un ahorro de cerca de 600 millones de pesos.

El proceso implicó pasar de 99 a 92 unidades administrativas, reducir 24 por ciento las plazas con nivel de subsecretaría, 20 por ciento menos de direcciones generales y bajar un 10 por ciento los puestos directivos.

En lo que compete a puestos por honorarios, el presupuesto asignado a su contratación en el gobierno central disminuyó en 31 por ciento respecto a 2018, lo cual significó un ahorro para la ciudad de alrededor de 524 millones de pesos en términos reales.

Al adelantar que habrá un nuevo recorte de personal de estructura para 2020, la jefa de gobierno detalló que hay una revisión de la estructura burocrática donde todavía es factible disminuir, pues “hay funcionarios que en realidad no son necesarios; pero de alto nivel, siempre es de alto nivel”, acotó.

Recordó que los recursos adicionales son necesarios para desarrollar obras públicas de carácter multianual.

“Pensamos aumentar la inversión física en movilidad y en obra pública y pues eso significa porque tampoco vamos a elevar impuestos más que en términos reales, pues de dónde vamos a sacar ese recurso y siempre hay que sacarlo del gasto operativo que no está siendo productivo en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días