Panistas piden analizar a fondo minuta sobre Fiscalía General de la República

Ciudad de México.- El líder de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió un análisis más a fondo de la minuta que crea la Fiscali?a General de la República y la modificacio?n al arti?culo 102 de la Constitución, para garantizar su debida autonomi?a e independencia.

Expuso que la minuta de ley enviada por los senadores a la Ca?mara de Diputados, es analizada desde ahora por los legisladores del PAN, quienes hara?n un llamado a sus pares para que impere la sensatez y acepten hacer los ajustes necesarios.

Ello, agregó, a fin de evitar que la nueva fiscali?a nacional se convierta en un instrumento poli?tico del gobierno en turno.

De acuerdo con lo aprobado para la designacio?n del fiscal General de la Repu?blica (FGR), se integrara? una lista de al menos 10 candidatos, aprobada por las dos terceras partes de los miembros de la Cámara Alta presentes.

Luego se enviara? al Ejecutivo federal, quien integrara? una terna para devolverla a la Ca?mara de Senadores y de la cual, en votacio?n, saldra? un elegido, algo que constituye un ejercicio de democracia dirigida, ya que a la fecha en algunos ci?rculos se menciona incluso el nombre del destinatario, aseveró.

Recordo? que "el an?o pasado en esta Ca?mara de Diputados se abrio? el debate por una fiscali?a que sirva y no un 'fiscal carnal'. 

En la discusio?n de la organizacio?n, funcionamiento y atribuciones de la Fiscali?a General de la Repu?blica, la Ca?mara de Diputados esta? obligada a ejercer su papel de instancia revisora, y cambiar aquello que constituya una camisa de fuerza institucional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días