Panistas denuncian a funcionarios de AMLO y Sheinbaum por mal uso de vacunas contra la Covid-19



Ciudad de México.-Diputados locales del PAN ingresaron hoy dos denuncias por la vía penal y administrativa en contra de funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum, por mal uso y tráfico de influencias en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 y dar "pitazos" a sus amigos para inocularse, además de la simulación del fármaco.



Este miércoles, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roerich, junto con el diputado Federico Döring, formalizaron las denuncias en las que señalan que varios servidores públicos han utilizado su cargo para recibir la dosis cuando no están dentro de los grupos prioritarios.



"Ha habido una discriminación por parte de la vacunación al personal médico y peor aún, se ha discriminado a los médicos privados", acusó el coordinador de los legisladores panistas.



Von insistió en su crítica hacia la vacunación para Servidores de la Nación, que son brigadas electorales de MORENA y, se le niegue a la población vulnerable.



Recordó el contenido del artículo 62 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos, el cual establece que será responsable de encubrimiento el servidor público que dentro del ejercicio de sus funciones llegara a beneficiarse con y por insumos del Estado.



Por su parte, el diputado Federico Döring, se dijo insatisfecho por las sanciones a "contentillo" contra funcionarios que lucran o hacen mal uso de las vacunas vía la corrupción.



Döring dijo que no quiere disculpas ni basta con las renuncias, sino consignaciones penales e inhabilitaciones administrativas.



Los casos más polémicos por mal uso de vacunas son por ejemplo la vacuna que recibió una regidora de Acapulco, familiares de un escolta del canciller Marcelo Ebrard, el fiscal de Coyoacán, la subsecretaria de SRE y funcionarios de los gobiernos estatales.



Los diputados Von y Döring ingresaron ante la Fiscalía local una denuncia de hechos para que se indague a funcionarios que han aplicado vacunas simuladas y con aire, en un estricto uso de cargo público con dolo, esto en referencia a lo ocurrido en una unidad de vacunación en Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A Madero.





Etiquetas: CDMX GPPAN Döring Christian Von Denuncias Vacuna Covid19 AMLO Sheinbaum