Panistas celebran decisión de juez sobre suspensión definitiva

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores del PAN festejaron que jueces federales hayan resistido las presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y celebraron la suspensión definitiva otorgada contra la refora a la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Yo tenía miedo, tengo que confesar que tenía miedo de qué hubiera habido algún efecto de la presión del presidente sobre el juez, no conozco al juez pero creo que el poder judicial, específicamente los jueces y las juezas, hicieron bien en resistir, porque con uno que se hubiera doblado pues hubiera venido en cascada la presión hacia todos. Es tiempo de ser valientes”, dijo Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

En conferencia de prensa, el senador Julen Rementería alertó que el tema de la reforma eléctrica se ha vuelto un asunto político que puede usarse en el marco de la jornada electoral. 

“Por el discurso que ya empiezo a ver, ya es un tema que incluso se vuelve un tema político y yo diría que hasta electoral, y porque lo digo, porque sabían desde un principio que esta ley, se les dijo, no uno sino muchos oradores de diferentes partidos en distintos foros, que iban a condenar en una cascada de Amparos, hace apenas unos cuantos días que se hizo la aprobación, la publicación y ya hay decenas de amparos, ya hay amparos en forma definitiva, ya se sabía y sin embargo se hacen los sorprendidos, empiezan a atacar empresas, algunas de ellas internacionales, algunas mexicanas pero también de talla internacional y simplemente acusándola sin ningún sentido, llevando esto a un terreno que yo digo electoral”.

Sobre el amago que hizo el presidente a empresas que se ampararon contra la reforma, como Walmart o Bimbo, afirmaron que ello, es muestra del autoritarismo con el que se conduce el titular del Ejecutivo. 

“Lo único que demuestra y confirma es el talante autoritario, en donde si no se cumple lo que yo creo que debe de hacerse pareciera que todos están contra mi y empiezo a desprestigiarlos a todos, me parece absolutamente fuera de lugar. No puede ser que ves en la presidencia de la República ese ataque, además sin fundamento, amenazando que se van a mostrar pruebas”, dijo Julen Rementería.

Afirmaron que el PAN trabajará para que la discusión sobre el tema eléctrico sea abierto y se generen consensos sociales.

“El partido acción Nacional se va a poner la tarea de hacer esta discusión lo más abierta , lo más pedagógica, lo más analítica  para generar el consenso social, porque va atravesar la lección, el presidente va a querer engañar con que los que defendemos la reforma, y estamos en contra de la ley que ya se aprobó,  estamos protegiendo privilegios, lo cual es precisamente el debate político electoral a donde él quiere llevar las cosas de manera amañada y engañosa”, dijo el senador Gustavo Madero.

 Sobre la  controversia constitucional que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como bloque de contención en el Senado, afirmaron que aún están en tiempo. 

“Nosotros tenemos hasta el 5 de abril para presentarlas, la próxima semana tenemos avances muy sustantivos en la materia, pero tenemos la voluntad política de una mayoría de 50 senadores senadores para respaldarlo y estaremos en tiempo y forma listos para prepararla, lo que queremos es que sea lo más robusta para que sea imbatible”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días