Pandemia profundizó la violencia contra las mujeres: Sánchez Cordero

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El confinamiento por la emergencia sanitaria, visibilizó aún más la violencia contra las mujeres, así como la doble carga de trabajo para ellas, reconoció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

“Con la pandemia del COVID-19 se han visualizado aún más el riesgo que muchas corren en sus propias casas, las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas golpeadas y violadas”.

Durante su participación en el Women Economic Forum, destacó que desde la Secretaría de Gobernación, se creó el grupo interinstitucional para implementar medidas que garanticen una política de atención adecuada para las víctimas de violencia. 

“Desde la Secretaría de gobernación junto con un grupo interinstitucional de mujeres hemos trabajado arduamente para implementar medidas para asegurar la adecuada política de atención a las víctimas de violencia, sin riesgos de re victimización, para que existan espacios que garanticen la protección de sus vidas de seguridad de su integridad. No hemos descansado ni descansaremos hasta en tanto todas y cada una de las mujeres mexicanas disfrute de paz y seguridad en sus hogares”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días