Pandemia indomable en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) no logra domar la pandemia de Coronavirus que se desató el 23 de marzo de este año.

Más de ocho meses después, la CDMX, gobernada por Claudia Sheinbaum de Morena, vive un intenso repunte del virus que en México ya ha cobrado más de 100 mil vidas.

Desde el primer minuto de la pandemia hasta el día de hoy, la capital del país es el epicentro de la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a empresario francés en la CDMX

 

Luego de más de 16 mil muertes oficiales, Sheinbaum ha atinado hacer pruebas rápidas para hacer una mejor contención de la pandemia, una estrategia que pidió aplicar la OMS a los gobiernos del mundo desde que decretó la pandemia.

En México nunca se hizo caso y en la CDMX se ha batallado con la burocracia federal para tener una estrategia efectiva. El saldo es doloroso porque Sheinbaum va contra ella misma al negarse a regresar a un nuevo confinamiento que sería sancionado por su mentor Andrés Manuel López Obrador y una economía que ya no aguanta. Lo más trágico es que por no domar la pandemia en tres meses, en la CDMX se duplicaron los niños huérfanos y no tienen un porvenir claro. 

LEE AQUÍ EL SEMANARIO:

Pandemia indomable en la CDMX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días