Pandemia imparable en la Ciudad. Al 13 de enero, nuevo récord en decesos y hospitalizaciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La pandemia por Covid-19 en la CDMX está imparable. Al miércoles 13 de enero se registraron ya 24 mil 105 personas fallecidas, mil 24 más que hace 7 días.

El 8 de enero, las cifras oficiales del gobierno de la Ciudad  daban cuenta de 23 mil 81 decesos.

Además, las hospitalizaciones rebasaron ya el umbral de los 7 mil pacientes en nosocomios capitalinos.

Al 12 de enero se registraron 7 mil 13 personas en hospitales, 5 mil 231 en camas generales y mil 782 en camas de terapia intensiva.

En los últimos 7 días se incrementó en 332 el número de camas de hospital ocupadas, pues el reporte de las autoridades locales da cuenta de que al 7 de enero había 6 mil 681 personas internadas.

Al día de ayer 13 de enero, la ocupación hospitalaria llegó a 88.3 por ciento y ese porcentaje se ha logrado mantener estable en los últimos días, debido a que las autoridades locales y federales han elevado de forma sistemática el número de camas.

A nivel de la Zona Metropolitana del Valle de México, el número de personas hospitalizadas llegó a 9 mil 565 pacientes, con lo cual se rebasaron las proyecciones de las autoridades capitalinas para este momento, de 9 mil 512 personas en internamiento hospitalario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días