Países se suman a la propuesta de México ante la ONU para evitar acaparamiento de insumos médicos



Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, dio a conocer que hasta este 17 de abril, 161 países miembros se sumaron a la propuesta de México en el sentido de que la ONU verifique una distribución equitativa de insumos médicos para atender el Covid-19, a fin de que no haya un acaparamiento y encarecimiento de ellos.



En una videoconferencia, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el embajador dio a conocer que esta propuesta se le dio forma, tras la propuesta realizada en la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los líderes de las 20 economías más fuertes del mundo G-20.



Explicó que la intención es que todos los países, independiente de su condición económica, puedan acceder a los insumos médicos, tratamientos y las vacunas que vendrán más adelante, sin el riesgo de que exista acaparamiento o encarecimiento de dichos insumos.



TE PUEDE INTERESAR: ONU lanza plan mundial para afrontar el Covid-19



“México es un actor importante en el concierto internacional”, expresó el ex rector de la UNAM, desde su hogar, tras contagiarse de coronavirus (Covid-19).



De la Fuente destacó que tras la presentación de la propuesta y la suma de países, habrá que esperar hasta el martes, para saber si se suman más o se adopta un periodo de “silencio” en el que los países no se sumen pero tampoco se opongan, de tal suerte que la propuesta se vote en la Asamblea General como una resolución general.