Pago de trenes de la Línea 12 absorbe presupuesto del Metro

Ciudad de México.- El contrato bajo el cual se rentaron 30 trenes para la Línea 12, "representa un atropello a los ciudadanos mediante un cíclico, cínico e improductivo esquema de financiamiento público-privado, el cual nos obliga a padecer a Mario Delgado hasta el 31 de diciembre del 2026, ya que con sólo revisar la cifra del contrato nos damos cuenta de la voracidad de este ex funcionario para generar ingresos a largo plazo”, acusó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro), Jorge Gaviño.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario del Metro explicó que de acuerdo con cifras oficiales, la Ciudad de México está obligada a pagar mensualmente 8.1 millones de dólares, lo cual representa un total anual de 97.2 millones de dólares aunado a una excesiva carga económica.

En la reunión de trabajo, diputados de las Comisiones Unidas de Movilidad, Presupuesto  y Cuenta Pública, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior de la ALDF, manifestaron su preocupación por las irregularidades que han sido detectadas durante la administración pasada en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El perredista Iván Texta denunció los malos manejos en el contrato de construcción y mantenimiento para la Línea 12 del Metro, acordado durante la administración de Marcelo Ebrard y firmado por el entonces Secretario de Finanzas, Mario Delgado.

"Representa un desfalco por 97.2 millones de dólares anuales a las finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro hasta el 2026, fecha en el cual finaliza dicho contrato", añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días