| 

2018

Paga gobierno capitalino 400 mdp a empresa fantasma

Ciudad de México.-El Gobierno de la Ciudad de México contrató una empresa fantasma para un trabajo contable, por ocho días de trabajo paga 400 millones de pesos.

De acuerdo con el reportaje del programa conducido por Denise Maerker, el gobierno capitalino contrató a JJ Accounting and Legal Matters para solicitar a la Secretaría de Hacienda la devolución de mil 750 millones de pesos por concepto de ISR retenido a sus trabajadores; la compañía ganó 406 millones de pesos, equivalente al 20 por ciento del monto que se recuperaría.

La consultora contratada habría incumplido criterios para que se le asignara dicho contrato, porque las cláusulas establecen que la compañía debía tener al menos dos años de existencia, mientras que la organización fue constituida unos meses antes de que se le adjudicara el contrato.

JJ Accounting and Legal Matters se constituyó el 1 de junio de 2017, en el acta constitutiva de la organización se establece un domicilio que corresponde a un edificio de oficinas virtuales.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018