Padres y madres de los 43 demandan al gobierno información respecto avances en indagatorias

Ciudad de México.-Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador información sobre la situación actual de los avances de la investigación pues, lamentaron, no se les ha comunicado nada al respecto, por lo que amagaron con salir a protestar pese a la pandemia del Covid-19.

En el evento realizado en conmemoración al 68 mes desde la desaparición de sus hijos, y de forma virtual, Vidulfo Rosales, representante legal de los padres y madres, llamó a las autoridades a brindar información a los familiares sobre qué tanto ha avanzado la indagatoria con respecto a la desaparición forzada de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Además, solicitó una explicación sobre la razón por la cual no se les ha dado cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra personajes presumiblemente involucrados en la configuración de la llamada “verdad histórica” –la que narra que los 43 estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula-, como el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores de la Salud convocan a megamovilización el 1 de julio; inician paro activo

“Sí va avanzando la Comisión Presidencial, pero se está enfocando más (en buscar) en fosas, y se les dejó claro que también queríamos que los buscaran en vida. Le digo a López Obrador que se ponga las pilas, que todo su equipo se ponga a investigar y no se quede en su casa, encerrado”, señaló Clemente Rodríguez, padre de uno de los jóvenes normalistas.

Hilda Hernández señaló que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 han sentido “coraje, angustia y desesperación de estar encerrados; no puede ser posible que no tengamos nada sobre nuestros hijos. No vemos que ni siquiera mueva una mano el gobierno”.

Subrayó que han sido pacientes y comprensivos, sin embargo, dijo ya haber llegado a su límite, al igual que los otros padres, “como padres y madres queremos obtener una respuesta; no es un ultimátum ni un emplazamiento, pero sí queremos una respuesta concreta, porque ya no podemos seguir esperando más”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días