Padres del Rébsamen exigen justicia; llaman a comparecer a Sheinbaum

Ciudad de México.-A más de cuatros meses del deceso de los alumnos del Colegio Rébsamen, los padres continúan clamando justicia y exigen la comparecencia de la ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de los titulares de las dependencias locales, encargados de la supervisión y regulación de dicha escuela.

Reunidos en la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCdMx), los padres solicitaron la comparecencia de Claudia Sheinbaum; del director de Protección Civil de esa demarcación, César Hernández; así como de los titulares de Protección Civil local, Fausto Lugo, y del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez.

“Hay muchos responsables, hay una delegada que no ha dado la cara, no ha presentado la documentación. Confiamos en una escuela y desafortunadamente por negligencia o corrupción se cayó. Lo que mató a nuestros hijos fue la negligencia”, señaló Alejandro Jurado, padre de Alejandra, una de las menores que falleció tras el derrumbe del inmueble.

En compañía de su representante legal, Enrique Fuentes, entregaron un pliego petitorio dirigido al procurador de la CdMx, Edmundo Garrido, donde exigen se resuelva la investigación y se finquen responsabilidades a quienes por omisión o deliberadamente tuvieron responsabilidad en la caída del inmueble que provocó la muerte de 26 personas.

Asimismo, solicitaron la inmediata orden de aprehensión contra en contra de Mónica García, directora de la escuela, y los directores responsables de obra Francisco Pérez y Juan Apolinar.

 “Hay una coparticipación de autoridades que han dejado o están permitiendo la impunidad de este delito. Se le permitió a la escuela continuar trabajando sin permiso. Por cuestiones o actividades de forma ilegal les ayudaron”, aseguró el abogado, quien pertenece a la asociación civil fundada por parte de los padres llamada Ángeles contra la Impunidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días