Padres del Rébsamen denuncian a Sheinbaum por falsificación de documentos

Ciudad de México.-Padres y familiares de los fallecidos en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, denuncian a ex delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por presunta falsificación de documentos concernientes al caso.

Durante conferencia de prensa desde su representación legal, Bufete Fuentes León, padres de familia y sus abogados, los afectados mostraron un documento presuntamente falsificado por Sheinbaum y la administración delegacional.

El 2 de marzo 2018 mediante solicitud de información vía transparencia, los padres pidieron a la delegación Tlalpan el acta de instalación del consejo Delegacional de Protección Civil y todas las actas de sesiones ordinarias o extraordinarias que se hubieran celebrado desde el 2015 hasta el 2018.

De acuerdo a la respuesta, mientras el 29 de febrero 2016, Tlalpan afirmaba que aún no se llevaba a cabo la primera sesión del Consejo Delegacional de Protección Civil y daba como fecha tentativa de primera sesión para el 8 de marzo 2016, dos años después en marzo de 2018, afirmó que la primera sesión de dicho consejo se llevó a cabo el 5 de enero 2016 y anexa acta con firma de Claudia Sheinbaum.

Ante dicha acción, los padres cuestionaron por qué este documento, el acta del 5 de enero, no se presentó en la solicitud de 2016 y misteriosamente dos años después aparece.

"Esta anomalía en la respuesta de la Delegación Tlalpan, deja entrever no solo una reticencia a proporcionar la información completa en materia de Protección Civil del caso Rébsamen, sino que también se puede sospechar que el acta con fecha del 5 de enero 2016 es una falsificación", sentenciaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días