Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior de la CDMX; un automovilista casi los arrolla



Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer bloquearon la circulación en carriles de la avenida Circuito Interior, a la altura del hospital La Raza, en la demarcación Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), para exigir el abasto de medicamentos para el tratamiento de sus hijos y el reinicio de las sesiones de quimioterapia.



Debido a la protesta, se vio afectada la circulación en la vialidad, desde la avenida Vallejo, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX recomendó a los automovilistas tomar como alternativa vial el Eje 4 Norte.



Los padres de familia aseguraron que sí hay insumos, pues ayer llegaron 500 cajas de medicamentos especiales para la atención de niños con cáncer; sin embargo, acusan que ya son 672 días sin medicamentos para quimioterapias de sus hijos.



TE PUEDE INTERESAR: Mieloma Múltiple debe incluirse en enfermedades catastróficas del Insabi



Cerca de las 13:00 horas, una comisión de cinco madres sostuvo una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto.



Tras varias horas de reunión, Zoé Robledo firmó un documento en donde se compromete a diversas acciones, entre ellas, hacer pública una plataforma para dar seguimiento al otorgamiento de tratamientos oncológicos a los menores.



Minutos antes de ser recibidos, un automovilista de un carro rojo, sin importar que la vialidad estaba cerrada, aceleró sobre Circuito Interior, amagando con arrollar a los manifestantes. Afortunadamente no hubo heridos.