Padres de familia exigen investigar omisiones de Sheinbaum; Morena minimiza las quejas

Ciudad de México.- Padres de familia del Colegio Enrique Rebsamen exigieron una investigación exhaustiva contra la delegada de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, por las omisiones en materia de protección civil.

“Pedirles a las autoridades que hagan su trabajo, se identifique a quién es la persona o las personas que por omisión, que por haber hecho mal su trabajo, no lo sé, no sé cuáles sean las responsabilidad que pudiera llegar a tener la delegación, las autoridades del Colegio, eso es lo que queremos”, demandó Jorge Eduardo Zamora, representante de 150 padres de familia cuyos hijos asistían al Colegio.

De acuerdo a la documentación presentada por Sheinbaum, no se notificó a la escuela sobre las recomendaciones hechas al programa de protección civil escolar y no había cumplido con la instalación de la Unidad de Protección Civil Delegacional.

La delegada ha señalado también que no contaba con personal suficiente para realizar verificaciones sobre construcciones.

Las exigencias de los padres de familia fueron reducidas por Morena a una simple campaña en contra de Sheinbaum, su candidata virtual a la Jefatura de Gobierno de la CdMx en 2018.

En conferencia de prensa, César Cravioto, líder de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, victimizó a Sheinbaum y reiteró que "la Jefa a Delegacional en Tlalpan no tiene responsabilidad alguna en el desplome del inmueble, al cual violentando la normatividad, en el último piso le fue construido el departamento de la dueña de la escuela".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días