Sigue en el IMSS el desabasto de medicamentos a niños con cáncer



Ciudad de México.- Padres de niños con cáncer bloquearon carriles centrales de circuito interior a la altura del Hospital la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social porque continúa la falta de medicamentos y quimioterapias para los menores.



“Por falta de medicamento, por falta de químios a mi nena la diagnosticaron el 8 de diciembre del año pasado y fue cuando ya me empecé a dar cuenta que faltan químios, faltan medicamentos y hasta para el dolor, son niños con cáncer que sufren de dolor y a veces no hay ni para el dolor, no hay paracetamol“, dijo María de los Ángeles, madre de menor con cáncer.



Una comisión de cinco madres sostuvo una reunión con el director general del IMSS, Zoé Robledo, en las oficinas centrales del instituto, informó Javier Guerrero García, secretario general del Instituto, quien pidió a los manifestantes liberar la circulación, sin embargo, los padres se negaron hasta que tengan una solución a su demanda.



Tras cinco horas de reunión, Zoé Robledo firmó un documento en donde se compromete a diversas acciones, entre ellas, hacer pública una plataforma para dar seguimiento al otorgamiento de tratamientos oncológicos a los menores.



“Compartimos la preocupación y el esfuerzo que vamos hacer es para que caminemos juntos con ustedes en esta lucha y yo lo único que te pido es que platiques con las madres de familia y estamos en contacto y no perdamos la comunicación y yo voy a estar aquí”, dijo.



“A dos años, 671 días, llevamos contabilizados de este problema y no se pueda solucionar, o sea el cáncer no espera no sabe de ideologías, no sabe de burocracias entonces me parece que es un pecado mayor lo que están haciendo”, añadió Israel Rivas, vocero del movimiento.