Padierna tendrá a ex titular de Seduvi, Arturo Aispuro, como Director de Obras en Cuauhtémoc

Ciudad de México.-La Candidata de MORENA a la Alcaldía en Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, presentó hoy los Proyectos de Obras y Desarrollo Urbano Sustentables para la Alcaldía Cuauhtémoc, y anunció que el arquitecto Jesús Arturo Aispuro Coronel será el próximo Director General de Obras de la demarcación.

Durante la presentación de la Cartera de Proyectos para los tres años de su Gobierno, la aspirante morenista expuso la necesidad de contar con una imagen urbana moderna, dinámica, de clase mundial que permita jugar el rol de ser la capital de la capital.

Dijo que para cumplir este propósito se necesitan personas de experiencia probada que compartan el Proyecto de Nación y entreguen lo mejor de sí para que en el menor plazo posible se logren los objetivos planteados, “por eso quiero presentar al arquitecto Jesús Arturo Aispuro Coronel, quien será nuestro Director General de Obras en la Alcaldía Cuauhtémoc”.

En conferencia de prensa, señaló que en la Alcaldía Cuauhtémoc debe haber desarrollo económico, urbano sustentable, servicios públicos de primera calidad, instalaciones e infraestructura que garanticen los derechos de la población a servicios de salud, educación, cultura, deporte y recreación.

La abanderada de MORENA confió en iniciar su Gobierno con semáforo verde y tener mejores condiciones que las que tuvo la actual Administración.

“Se tiene un proyecto muy acorde con la Cuarta Transformación que consiste en elevar las condiciones de vida de la población, mejorar la imagen urbana y saber que la Alcaldía Cuauhtémoc juega un rol distinto a cualquier otra demarcación”, apuntó.

Destacó que existe una planeación para tres años, donde no hay lugar para la improvisación. En este sentido, refirió que desde el primer día de su Gobierno se percibirá un cambio sustancial y la aplicación de la Cuarta Transformación en Cuauhtémoc.

“Otro de nuestros ejes es que nosotros vamos a estar aplicando los principios y valores de la Cuarta Transformación, vamos a ser un gobierno honesto, austero y muy eficiente, con poco haremos mucho”, sostuvo.

Detalló que su Administración se coordinará muy bien con la Iniciativa Privada y que ya se tienen planteados cuatro polos de desarrollo sustentable.

“Queremos encontrar empresarios con sentido social que no solo vengan a utilizar nuestra infraestructura, sino que vengan a convivir en una nueva Alcaldía desarrollada, que a ellos y a nosotros nos interese el desarrollo urbano como lo estamos considerando, sustentable, con servicios públicos de primera y donde se atienden los derechos humanos de todas las personas”, acotó.

Asimismo, indicó que se coordinará con la Autoridad del Centro Histórico para la que es considerada la colonia más grande en la demarcación.

“Necesitamos mejorar la seguridad, la infraestructura, atender todas las unidades habitacionales, lograr que los niños tengan juegos, canchas deportivas, centros de cultura, porque vamos a llegar a todos los rincones, incluidas las zonas que son de difícil acceso por el comercio en vía pública, pero sabremos conciliar, se puede vender y respetar los derechos de los vecinos, se puede vender y respetar la limpieza de las calles”, expresó.

Tras manifestar que también mantendrá una estrecha coordinación con el Gobierno federal y de la Ciudad de México, mencionó que el Teatro Blanquita forma parte del rescate de Garibaldi, el Salón México, que recuperarán su importancia cultural, con respeto a los derechos humanos y el Plan de Gobierno.

“Es una de las áreas prioritarias a atender, queremos rescatar toda esa zona para que sea un centro turístico de mucho nivel, tanto a nivel como internacional. Para ello tendremos que resolver el problema de inseguridad y de las personas en situación de calle, siempre con pleno respeto a los derechos humanos”, puntualizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días