Padece esquizofrenia sujeto que mató a mujer en el Metro; es inimputale

Ciudad de México.- La Procuraduría Capitalina determinó que el sujeto de 42 años que arrojó a una mujer a las vías de le estación Cerro de la Estrella de la línea 8 del Metro, padece de esquizofrenia, por lo que es  inimputable.

De acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica, se determinó que el acusado enfrenta dicho padecimiento y en consecuencia no es apto para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público.

La dependencia precisó que al verificar la identidad del individuo se detectó que cuenta con cuatro ingresos al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial del Reclusorio Sur, por los delitos de robo calificado. 

Además, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por portación de arma de fuego y otro más al Reclusorio Norte por robo.

Como parte de las actuaciones, se giró oficio a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro para solicitar los videos que captan el momento del hecho, con el propósito de que la Policía de Investigación realice el análisis correspondiente.

El agente del Ministerio Público solicitará a un Juez de Control, audiencia inicial de vinculación a proceso para que determine  si de acuerdo a sus condiciones de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial. 

De acuerdo  a los artículos 123 y 128 del Código Penal de la Ciudad de México, el individuo podrá ser internado hasta por 50 años.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días