Pacto de civilidad no generará carpetazo, hará uso equitativo del espacio público; libertad de expresión es responsabilidad de la autoridad: PRD y PAN

Ciudad de México.-El pacto de civilidad pretende hacer uso equitativo de los espacios públicos en actos de proselitismo, no provocará carpetazo en investigaciones ya iniciadas, aseguró así el representante Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de México, Raúl Flores.

Además, el líder capitalino de Acción Nacional (PAN), aseguró que le compete a la autoridad no a los partidos políticos asegurar la libertad de expresión y garantizar los derechos a los medios de comunicación durante los actos de precampaña y campaña.

Tras la firma del pacto de civilidad en el Antiguo palacio del Ayuntamiento de la capital, aseguró Raúl Flores que se llegó a una construcción en este pacto, y no implicará de ninguna manera dar carpetazo a las investigaciones ya iniciadas respecto a los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en Coyoacán.

“El pacto no implicará cerrar las investigaciones, no vamos a solapar a nadie (…) estamos al tanto de la Procuraduría si se tiene que identificar a alguien o cualquier amenaza”, expresó.

Expresó también que pese a críticas más fuertes, todos pudieron convenir en común respetarse.

“La política es acuerdo, quien diga todo lo contrario está vendiendo algo le puede ser rentable en un momento, pero que también se le puede revertir, teniendo hoy una función de gobierno y no venir a decir que tenemos una responsabilidad frente a quienes hoy gobiernan las diferentes delegaciones de la Ciudad de México”, sentenció el perredista respecto a la ausencia de Morena en la firma.

En tanto, Mauricio Tabe aseguró “es responsabilidad de las autoridades la libertad de expresión y no de los institutos políticos”,

De igual manera, enfatizó que el llamado de civilidad se realizó también a los dirigentes de los gobiernos delegacionales y a las partes implicadas en los actos de violencia: “La firma sólo establece el uso y respeto del espacio público, no otras responsabilidades que ya están enmarcadas en la ley (…) los partidos políticos no tenemos la responsabilidad de garantizar la libertad de expresión, ni la libertad de prensa, son las autoridades que garantizan esto, es el llamado que hacemos".

“Tiene que haber disposición de los gobiernos delegacionales a compartir el espacio público con actores de otros espacios políticos y ponerse de acuerdo”.

El segundo acuerdo se firmará el próximo jueves a las 11 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días