Pactan aumento a salario de trabajadores del IMSS

Ciudad de México.- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se beneficiarán de un incremento salarial del 3.50 por ciento directo al tabulador más otro 2.10 por ciento de aumento en sus prestaciones. 

Serán 388 mil trabajadores de base del IMSS los que recibirán este aumento, tras dos meses de negociaciones y diálogo entre directivos del IMSS y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Médicos, enfermeras, personal administrativo y de apoyo que ganen menos de 20 mil pesos recibirán un incremento adicional, por lo que quien gane 10 mil pesos mensuales o se beneficiará de un aumento del 3 por ciento, para quienes perciben 15 mil pesos, el aumento será del 2 por ciento y los que ganan hasta 20 mil pesos, su sueldo se incrementará un 1 por ciento adicional.

El acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, y como testigo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días