Pactan México y Estados Unidos frenar investigaciones antidumping

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía anunció que se llegó un a un acuerdo entre productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DoC por sus siglas en inglés) por el cual se suspenden las investigaciones antidumping contra exportadores mexicanos.

El acuerdo suponía un grave riesgo para el sector exportador por su impacto en producción y empleo.

Durante más de dos décadas, el Acuerdo de Suspensión del Tomate permitió regular y dar certidumbre al acceso del tomate mexicano a los Estados Unidos, en un mercado con una creciente demanda; ofreció además a los consumidores estadounidenses y a las industrias que utilizan al tomate como insumo, allegarse a una mayor variedad de tomates, de mejor calidad y a precios competitivos

El antidumping es una medida de defensa comercial que se lleva a cabo cuando un suministrador extranjero practica precios inferiores a los que aplica en su propio país. 

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal de México manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, acción que replicó el Presidente.

“Celebro ese acuerdo de que no haya aranceles a la exportación del tomate, ayudamos bastante. Seguramente en el transcurso del día de hoy se va a informar por parte de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores”, comentó este miércoles 21 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días