Pacientes dan positivo a coronavirus Covid-19 en CDMX y Sinaloa; pide Shienbaum mantener la calma

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los dos casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el país se localizan en Sinaloa y en la Ciudad de México.

Tras dos prueba, realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, un paciente dio positivo por segunda vez, mientras que el paciente en Sinaloa dio positivo la primera, y se está a la espera del segundo resultado.

López-Gatell detalló que el paciente de la Ciudad de México es un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia y que presentó síntomas respiratorios leves, como dolor de cabeza, fiebre y tos.

Tanto el paciente con la enfermedad confirmada como cinco miembros de su familia se encuentran aislados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

El paciente de Sinaloa es un hombre, de 41 años, que se encuentra en aislamiento en un hotel; también viajó a Italia, donde tuvo contacto con un caso positivo en Bérgamo, durante una convención.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está preparado para enfrentar los contagios, pues se tienen especialistas y equipo suficiente en hospitales.

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, pidió ‘mantener la calma’ frente a la llegada del Covid-19 a México.

“Hasta ahora el riesgo es bajo, mantengamos la calma, pero hay que mantenernos informados a través de las fuentes oficiales. Tengan la certeza de que estaremos informando verazmente. Estamos actuando en coordinación con el gobierno federal y la comunidad científica internacional, y que estamos preparados para el momento en que se presente un caso del nuevo coronavirus“, afirmó Sheinbaum en un video publicado en redes sociales.

El pasado 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud pública, por lo que la Secretaría de Salud capitalina y el gobierno federal, de la mano de la comunidad científica, intensificaron las acciones de vigilancia por la epidemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días