Pacientes con covid-19 en hospital de Cuernavaca deben firmar para no ser resucitados

Ciudad de México.- El Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres” en Morelos obliga a pacientes con Covid-19 a firmar un documento donde dan su consentimiento para no usar la resucitación cardiopulmonar en caso de requerirlo. 

Dicho hospital pertenece a los Servicios de Salud Morelos (SSM) y es el más importante en la zona metropolitana.

El Plan Operativo Covid-19 del Servicio de Medicina Interna está firmado por los directivos del nosocomio y propone una intervención del paciente basada en seis apartados: Criterios de Ingreso, Área de hospitalización, Insumos, Criterios de egreso y seguimiento, Responsabilidad, y Bibliografía.

TE PUEDE INTERESAR: Zacatecas e Hidalgo, las entidades con menor disminución de movilidad ante Covid-19

En el punto ocho del apartado “criterios de ingreso” se especifica que “todos los casos de Covid-19 deberán ingresar (al nosocomio) con Hoja de Consentimiento bajo Información por escrito de No resucitación cardiopulmonar”.

El documento también señala que los pacientes que no presenten “datos de alarma” o variable de la escala SOFA -un sistema para identificar la disfunción de órganos fundamentales- se les debe tomar una muestra para la prueba diagnóstica y enviar a su domicilio conun tratamiento de Aztromicina y paracetamol.

El citado documento fue difundido por José Casas González, diputado independiente del Congreso de Morelos, quien en plena contingencia de Covid-19 exigió al gobernador Cuauhtémoc Blanco, la destitución de Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, debido a que los hospitales de la entidad no cuentan con insumos ni protocolos de seguridad para atender a pacientes con coronavirus.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días