| 

Deportes CDMX

Pablo Guerrero podrá ir al Mundial de Rusia 2018

Ciudad de México.-Este miércoles la Comisión de Apelación de la FIFA redujo la sanción impuesta al jugador peruano Paolo Guerrero, de un año de suspensión a seis meses, por lo que podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

La Comisión, cuya decisión había sido anunciada minutos antes por el abogado del jugador, Pedro Fida, indicó que se aceptó parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero.

"Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses", explicó el organismo.

Reiteró que tras el control de dopaje realizado después del partido de eliminatorias mundialistas que disputó Perú con Argentina en Buenos Aires el 5 de octubre "el jugador dio positivo por el metabolito benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase 'S6: estimulantes'".

Sin embargo, La defensa del delantero pudo demostrar que había consumido un té de coca sin consentimiento, recetado por una nutricionista de la selección peruana, que desconocía que estaba prohibido por la Fifa.





Etiquetas Deportes Mundial de Rusia Pablo Guerrero

COMENTARIOS

MÁS Deportes CDMX