PVEM viola la ley al promover el voto con influencer, actores y cantantes

Ciudad de México.-Conductores, cantantes, influencers y youtubers se ven involucrados a presunto proselitismo, al promover el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mediante sus cuentas de Instagram.

Pese a la restricción de propaganda por la veda electoral, fueron varias las personas que usaron el mismo procedimiento para hacer público su voto para el Partido Verde, al publicaron un storie en instagram haciendo una encuesta y respondiendo a la pregunta “¿Por quien vas a votar?”, haciendo alusión su apoyo al partido y etiquetándolo en la historia.

Entre los famosos que realizaron dicha publicación destacan Alex Strecci, Romi Marcos y Pau Vargas, así como los conductores Brandon Peniche y Raúl Araiza.

Las acciones de estos famosos incurren en el artículo 213 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, el cual menciona que durante tres días previos a la elección y hasta la hora de cierre de las casillas, queda estrictamente prohibido publicar, difundir o dar a conocer por cualquier medio de comunicación, los resultados de las encuestas o sondeos de opinión, que tengan como fin dar a conocer las preferencias electorales.

“El Partido Verde pagó de 25 mil a 300 mil pesos por influencer (alguien cercano a mí con aproximadamente 100k seguidores le ofrecieron 40 mil). Dinero salido de tus impuestos. No es una marca o empresa pagando con su capital, es un PARTIDO POLÍTICO pagando propaganda con TUS IMPUESTOS” escribió Ronald Hernández, youtuber y director de "Qué Parió" en Twitter.

Esta no es la primera vez que el partido incurre en algún tipo de propaganda a través de redes sociales.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil