PVEM usa canción de José Alfredo; familiares hacen reclamos

Ciudad de México.-La familia de José Alfredo Jiménez ha manifestado su desaprobación contra el Partido Verde Ecologista de México. Éste utilizó fragmentos de una de sus canciones en una campaña para exhibir los problemas de inseguridad, desempleo y contaminación del estado. 

El Partido Acción Nacional también realiza un análisis para proceder en contra del PVEM por la publicidad que puso en espectaculares y unidades móvilles. En ellos, los fragmentos de "Caminos de Guanajuato" estaban presentes. El PAN afirmó que se daña la immagen y economía de Guanajuato al realizar esto.

Guillermo Azanza Liera, sobrino de José Alfredo Jiménez, expresó la indignación de la familia del cantautor y de la sociedad por la utilización con fines políticos de la canción que José Alfredo convirtió en un himno de Guanajuato. La pieza musical se canta tradicionalmente en la noche del 15 de septiembre, tras el himno nacional por el grito de Independencia.

Azanza Liera, director de la Casa Museo José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, afirmó que es lamentable que se hayan valido de la canción para hacer una campaña. Añadió que nadie es ajeno al asunto de inseguridad en el estado y el país. Sin embargo, desaprobó el oportunismo del PVEM al utilizar dicha canción en sentido negativo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días