PVEM busca retiro de estatuas de Colón en la CDMX

Ciudad de México.-Aprovechando el tema coyuntural con la nación española, la diputada Teresa Ramos Arreola propuso quitar todos los monumentos en honor a Cristobal Colón y Hernán Cortés.

A través de un exhorto a las autoridades locales, la coordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, exhortó a eliminar el nombre de los dos personajes de la historia de México de las calles de la Ciudad.

La pevemista justificó la desaparición de los dos nombres porque cometieron barbaridades, dijo, tal como la mutilación de indios.

“Por órdenes de Cortés se asesinó a casi 6 mil cholultecas con el argumento de que estaban conspirando en contra de su misión divina como él mismo de manera cínica la llegó a nombrar”, argumentó en pleno.

Para la legisladora del grupo parlamentario aliado de Morena, dichos personajes constituyen el origen y la consumación de una Conquista.

De aprobarse su exhorto, por órdenes del Congreso, el gobierno de Claudia Sheinbaum deberá retirar cualquier monumento que haga referencia a Cristóbal Colón y a Hernán Cortés, así como el cambio de nombre de toda calle, avenida o similar que lleve esos mismos nombres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días